MEDIO AMBIENTE: Otras 4 especies en peligro de extinción se están reintroduciendo en todo el mundo (2/2)

  • Guepardos, bisontes salvajes, buitres y hurones de patas negras son algunas de las especies que se están reintroduciendo en tierras que las perdieron.
  • La vida en la Tierra está tan amenazada por la pérdida de especies y hábitats como por el cambio climático, afirma el WWF.
  • Preservar la vida silvestre tiene efectos positivos en el suministro de alimentos, el empleo, la economía y la salud humana.

5. Los “canguros rata” vuelven a Australia

En Australia se ha reintroducido un mamífero en peligro de extinción llamado bettong de cola de cepillo, o woylie, tras haber desaparecido hace más de 100 años.

También conocidos como “canguros rata“, los bettongs tienen el tamaño de un conejo y se mueven con un salto elástico.

Estos animales solían encontrarse en más del 60% de Australia, pero “casi desaparecieron cuando los europeos introdujeron los gatos y los zorros“, según New Scientist.

Ahora se han reintroducido doce machos y 28 hembras de woylies en el sur de Australia. Estos animales son importantes ingenieros de la tierra. Al dispersar las semillas y los nutrientes mientras excavan toneladas de suelo cada año, mejoran los hábitats de otras especies, explica New Scientist.

6. Cría de hurones en Estados Unidos

Un tipo de comadreja llamado hurón de patas negras fue considerado en su día el mamífero más raro del mundo, según la Asociación de Conservación de Parques Nacionales de Estados Unidos.

El hurón fue reconocido oficialmente como amenazado en 1967 y estuvo a punto de desaparecer en algunas partes de EE.UU. por el exterminio humano de los perritos de las praderas, la principal fuente de alimento del hurón.

En 1987, se pensaba que sólo quedaban 18 hurones de patas negras en el mundo. Estos animales se incluyeron en un programa de cría en cautividad y los hurones empezaron a reintroducirse en los parques nacionales estadounidenses en 1994 y 2007. Ahora viven en la naturaleza unos 1000 hurones de patas negras.

7. Los milanos reales vuelven al Reino Unido

El milano real, una gran ave de presa, estuvo al borde de la extinción en Inglaterra a finales del siglo XIX, por considerarse una amenaza para las aves de caza y los animales de compañía.

Pero la reintroducción de los milanos reales en el Reino Unido ha sido “uno de los mayores éxitos de conservación del siglo XX”, afirma la Junta de Conservación de Chilterns.

Los milanos reales empezaron a criar en Chilterns, una de las 38 “áreas de belleza natural” protegidas de Inglaterra y Gales, en 1992, durante un proyecto de reintroducción de cuatro años, y ahora se cree que hay al menos 1000 parejas reproductoras en la zona.

Los milanos reales también han regresado a otras partes del Reino Unido en Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

8. Los caballos salvajes de China vuelven a estar al borde del abismo

Se dice que una especie de caballo salvaje en peligro de extinción, el caballo de Przewalski, es el único caballo verdaderamente salvaje del mundo.

Estos caballos se encontraban antes en toda Europa y Asia, pero ahora sólo se pueden encontrar en lugares de reintroducción en Mongolia, China y Kazajistán, según el Instituto Nacional de Biología de Conservación y Zoológico del Smithsonian, en Estados Unidos.

En China, el caballo de Przewalski se extinguió a causa de la “excesiva caza furtiva y la degradación del medio ambiente”, afirma el Global Times.

China comenzó a reintroducir caballos de Przewalski procedentes del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania en 1985, y desde entonces ha criado más de 800 caballos salvajes en seis generaciones.

Fuente: World Economic Forum

También te puede interesar:

¿Cómo ha sido afectado el medio ambiente de Ucrania con la guerra?

Los árboles son clave para bajar la temperatura en las ciudades

Salvar los olivares

Compartir este post en:

0 responses on "MEDIO AMBIENTE: Otras 4 especies en peligro de extinción se están reintroduciendo en todo el mundo (2/2)"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Instituto INFODECH – Todos los derechos reservados

X