Marketing: ¿Qué es y en qué consiste el Marketing Digital?

El concepto de Marketing Digital se puede resumir en publicitar, promover y vender productos o servicios utilizando las tecnologías y los medios digitales.

Pero desarrollar una buena estrategia de marketing digital no es tan sencillo como parece. Hay que estar presente en el mercado online, conocer los nuevos canales (Web, App y Redes Sociales), las nuevas técnicas de comunicación (social media marketing, e-mailing, etc.) y saber gestionarlo todo para alcanzar los objetivos del marketing digital fijados para tu estrategia.

El marketing en la era digital

El marketing digital te permite tener más posibilidades y opciones para lanzar productos y servicios y darle más visibilidad en comparación al uso únicamente del marketing tradicional.

¿Cómo hacer Marketing Digital?

Es importante que sepas que para alcanzar objetivos y crear una buena estrategia de marketing digital no es suficiente con crear páginas web, aparecer en Google, abrir una cuenta en todas las redes sociales existentes o retwitear  para generar tráfico.

Para hacer marketing digital hay que conocer y reconocer las necesidades y las exigencias de tu público objetivo; trabajar para generar contenido de calidad y educativo; analizarte a ti mismo ¿qué ofrezco yo que los demás no tienen? y generar confianza con las personas, aunque haya una pantalla en el medio.

Las características del Marketing Digital

Con las nuevas estrategias de marketing, se ha pasado desde hacer marketing enfocado solamente y completamente en el producto, hasta hacer un marketing centrado y pensado en un usuario activo. Ahora, no se puede hablar de marketing digital sin tener en cuenta la interacción con el cliente y escuchar lo que necesita.

Los aspectos principales y las características que definen el trabajo de una buena estrategia de marketing digital son:

  • La página web. Hoy en día tener tu marca en Internet no es solo importante, sino vital. Pero no es suficiente diseñar una web para empezar a vender, hay que pensar en la experiencia de usuario: simplicidad, intuición y comodidad son las palabras claves para ganar.
  • El contenido. Un contenido de calidad para tu blog te permitirá mejorar tu posición en Google; aumentar el tráfico a tu web; reforzar la autoridad de tu dominio; generar más leads; humanizar tu marca; crear confianza y conexiones con tu público.
  • El SEO. ¿En qué página de Google estás? El posicionamiento en los motores de búsquedas permite que, cuando tu usuario busque algo en Google, tú seas una posible solución a su problema. Si quieres posicionarte y ser visible hay que trabajar la estructura y la organización de la información de tu web; optimizar la usabilidad; desarrollar una estrategia de linkbuilding eficaz; seleccionar y trabajar con buenas keywords para posicionarte.
  • El email marketing. Es uno de los canales más potentes del marketing digital. Conseguir el email de tu público objetivo interesado realmente en tu contenido, significa ganar la lotería.
  • Las redes sociales. No tienes que abrirte mil cuentas, pero tienes que estar donde está presente tu público. Prestar atención a lo que pide tu comunidad: conocer sus gustos, intereses y exigencias te ayudará a crear cercanía con tus usuarios.

Trabajar en Marketing Digital significa trabajar en equipo: ninguna de las áreas del marketing digitales es más importante que otras, hay que trabajarlas todas igualmente para triunfar.

Fuente: windupschool.com

Compartir este post en:

0 responses on "Marketing: ¿Qué es y en qué consiste el Marketing Digital?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Instituto INFODECH – Todos los derechos reservados

X